Información

INFORMACION RELATIVA AL TRAIL TROPHY

Que es Trail Trophy
Que hicimos el 2023
Que viene para el 2024

Es una competencia que combina la navegación con roadbook y las pruebas de habilidades de conducción en el motociclismo.

Se lleva a cabo en equipos, enfocándose en pruebas que no pongan en riesgo la integridad de los pilotos ni maltraten las motos.

Se penalizan los excesos de velocidad durante la navegación, y se promueve el trabajo en equipo, la camaradería, el respeto al medio ambiente y la seguridad tanto de los pilotos como del público.

Esta competencia se adapta perfectamente al diseño de las motos Trail, aprovechándolas en su función original.

Se organizaron 5 “Track day” para instruir a los pilotos en la navegación con roadbook y realizar pruebas de destreza de conducción.

Contamos con la participación de Tomás de Gavardo, piloto profesional de Rally, quien enriqueció la experiencia con una clase magistral y sus vivencias en el Rally Dakar.

Los eventos se distribuyeron en Curacaví, Osorno, Pichilemu y Rapel de Navidad con el propósito de descentralizar la actividad y ampliar la participación.

El Evento Principal, realizado en Curacaví los días 29 y 30 de septiembre, incluyó un prólogo en la plaza de armas el primer día y la competencia junto a una exposición en el parque a orillas del estero Puangue al siguiente.

Más de 125 pilotos se sumaron a esta aventura en 2023, cubriendo más de 600 Km de rutas de navegación y consolidando así el evento como el más grande de navegación con roadbook en Chile.

Desarrollaremos el primer campeonato nacional amateur de Navegación con roadbook, que constará de cuatro fechas iniciales denominadas “Desafíos Trail Trophy” y una gran final que contará con Prólogo, navegación y las pruebas de habilidad de conducción. Esto a desarrollarse el 23 de Marzo en Rapel de Navidad, 19 de Mayo en la Araucanía, 14 de Julio región de Coquimbo, 7 de Septiembre en Talca, y la gran final en Pichilemu los días 9 y 10 de noviembre.

Cada fecha de desafío será una competencia por equipos, otorgando puntajes para el campeonato y premiando a los tres primeros equipos.

En noviembre en Pichilemu, la gran final otorgará el doble de puntaje e incorporará pruebas de habilidad de conducción, junto con exposiciones de marcas y entretenimiento para el público.
Al final se premiará con los trofeos del campeonato Trail Trophy 2024 a los tres mejores equipos del año según la sumatoria de puntos.